LOS PROCESOS ADUANALES SE RETRASAN CON LA NUEVO REGULACIÓN

abril 14, 2020

Los procesos de importación en México están sufriendo retrasos y pérdida de eficacia en el desaduanamiento como resultado de la aplicación por parte de los centros de verificación, de las nuevas bases previstas en normas oficiales (NOM).

Como ejemplo del proceso de tramitología que ahora debe ser considerado, puede observarse el caso de las mercancías de uso directo:

Antes: Las mercancías importadas, destinadas al uso directo de personas físicas y/o empresas y que no fueran a expenderse al público tal y como llegaban del extranjero, sólo requerían una “carta de no comercialización”.

Ahora:

1) Es necesario identificar las fracciones arancelarias que tiene los productos a certificar.

2) Solicitar la certificación de las mercancías que entrarán por aduana     cumpliendo la (NOM) (tiempo estimado dos o tres semanas).

3)Detallar esta información en el sistema Normas – Aduanas y enviarlo al SAT (tiempo estimado hasta 5 días).

4) Liberar el producto.

Las áreas de comercio exterior en las compañías importadoras, requieren de una redimensión y ajuste dependiendo de las fracciones de mercancías a importar. Nuestros especialistas en comercio exterior se encuentran listos para formar equipos que permitan optimizar los medios y formas de comercialización internacional.

Image
Contáctanos
Cualquier pregunta, nuestro equipo lo guiará
Contactar
Image

Sign up for HLB insights newsletters